Redacción. Valladolid
El Hospital Campo Grande, del Grupo Recoletas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Columna Neuroquirúrgica en la que se aplicarán “las técnicas más innovadoras y menos agresivas para solucionar los problemas de espalda”. La nueva Unidad de Cirugía de Columna ha comenzado a funcionar en uno de los centros sanitarios que Grupo Recoletas tiene en la capital vallisoletana, Hospital Recoletas Campo Grande.
El Dr. Hugo Santos, durante una intervención.
|
La Unidad está coordinada por el Dr. Hugo Santos , neurocirujano, que ha explicado que “lo más novedoso que aporta esta Unidad son las técnicas quirúrgicas con las que tratamos a los pacientes. Técnicas que lleva su tiempo dominar y que solo se consiguen con muchos años de práctica. Me gustaría destacar que ponemos en práctica las técnicas quirúrgicas que se efectúan con la mínima invasión y con poca movilización de tejidos, aquellas que hacen sentir al paciente mejor en el menor tiempo posible y que, de hecho, posibiliten que vuelva a su vida normal lo más rápidamente. En general me gusta insistir en las técnicas microscópicas, endoscópicas y percutáneas. Optamos por técnicas que permiten acceder a la columna por el camino menos agresivo y más resolutivo”.
El Dr. Santos indica que desafortunadamente , de forma general, no cuidamos nuestra espalda de forma adecuada lo que propicia que cada vez se vean más problemas de columna en gente joven. “De forma general a nuestra consulta acuden pacientes con patologías aguas y crónicas, degenerativas, tumorales y traumáticas. Pacientes afectados tanto a nivel de columna cervical, dorsal y lumbar”, añade el coordinador de la Unidad de Cirugía de Columna de Hospital Recoletas Campo Grande.
“Los protocolos que ponemos en marcha son internacionales y están a la vanguardia de las cirugías de columna. Aunque , en nuestra Unidad, no olvidamos las técnicas tradicionales, fruto de muchas años de desarrollo, ya que en muchos casos pueden ser las más adecuadas. Nuestro objetivo es precisamente ése: buscar la mejor solución o la solución más adecuada para cada paciente”, concluye el Dr. Santos.
|